Se llevó a cabo un conversatorio con mujeres deportistas en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP con la participación de Marcela Pastore, presidenta de la Fundación de Defensa Social (FUDESO).

El encuentro se dio en el marco de la cátedra Prácticas Corporales y Subjetividad a cargo de Daiana Bruzzone, y tuvo como objetivo generar un espacio en el que las compañeras deportistas y entrenadoras de distintos ámbitos deportivos puedan contar sus experiencias desde dentro de la práctica.

Durante la charla, organizada por Secretaría Académica de nuestra unidad académica, la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se debatió sobre género y deporte, entre otras cuestiones vinculadas al avance femenino dentro del mundo del deporte.

Además, se puso en común la actualidad de distintas disciplinas como hockey para mujeres adultas, boxeo y kayak para acercar a los/as estudiantes nuevas ideas y pensar cómo ensamblar lo que sucede afuera con las universidades, abriendo nuevos espacios para ejercer la profesión del periodismo deportivo.

Las deportistas que fueron parte de la jornada son Paula Arreche y Adriana Buchele (kayakistas de travesía), Virginia Irigoiti y Silvina Challi (hockey) y Yesica Morinigo (boxeo).