La Lista Azul de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), obtuvo por amplia mayoría el triunfo en las elecciones generales de ese sindicato realizadas el pasado 10 y 11 de julio.

La elección tuvo un alto índice de participación ya que votaron 2.005 afiliados/as en las 17 unidades académicas, en los colegios de la UNLP (Liceo, Bellas Artes y Nacional), en el jardín maternal y en las escuelas Anexa e Inchausti.

En los comicios, que registraron el triunfo de la Lista Azul, encabezada por el actual secretario general Octavio “Tato” Miloni y por la secretaria adjunta Mariana Chaves, con 1.708 votos (86.4% de los sufragios), los afiliados/as eligieron a la totalidad de los cuerpos orgánicos para el período 2019/23 y delegados/as al Congreso Nacional de Conadu período 2019/2021.

Con el triunfo los/as docentes de la UNLP ratificaron en las urnas el amplio apoyo a la actual conducción del sindicato. Una vez más que la «Lista Azul» tendrá la responsabilidad de continuar por otros cuatro años el proyecto político, sindical y académico que asumió en 1995, año de la fundación del gremio.