Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) finalizaron el Taller de Edición Audiovisual con Adobe Premiere, realizado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) seccional La Plata; organizado por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

El Taller, realizado en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, fue destinado a estudiantes de la Facultad que quisieran aprender a utilizar el software Adobe Premiere para iniciarse en la edición audiovisual con una herramienta que permite dar vida a proyectos de calidad en tiempo real, con mucha versatilidad y simpleza. Aprender a editar brinda oportunidades laborales en el creciente mercado digital (sitios web, redes sociales), como también en el mercado más tradicional de la televisión, el cine, la publicidad o la prensa política.

La actividad, que se desarrolló durante siete encuentros y que requirió un trabajo final, se realizó en el marco del acuerdo de cooperación y trabajo rubricado entre la Facultad y Satsaid seccional La Plata, y consistió en un espacio esencialmente práctico, brindando los conocimientos básicos para que los estudiantes puedan editar piezas audiovisuales de carácter periodístico. En ese sentido, se abordaron todos los aspectos del programa Adobe Premiere: los conceptos de video digital, la edición de video y de audio, la creación de títulos y efectos visuales.

En ese marco, la semana pasada los/as estudiantes que realizaron el curso participaron de una serie de charlas brindadas por el equipo de capacitadores/as de Satsaid Nación en el marco de una Jornada de Capacitación Audiovisual brindada por el sindicato en conjunto con la Facultad, y que contó con la presencia de un estudio móvil que estuvo durante todo el día en el predio del edificio del Bosque platense.

El Taller de Edición Audiovisual formó parte del programa de cursos extracurriculares que realizó la Agrupación Rodolfo Walsh entre junio y julio, aprobados por el Honorable Consejo Directivo.