En el marco de una nueva sesión del Consejo Directivo, los/as representantes de todos los claustros expresaron su apoyo a la declaración sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, que elevó el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim – La Plata) al órgano máximo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El presidente del Cecim La Plata Hugo Robert explicó que más del 20% de Argentina, en su región marítima, está ocupada por una potencia extranjera. En consonancia, sostuvo que “con el conocimiento que tenemos gracias a la universidad pública, podemos ofrecer una resistencia al imperio británico y otras naciones poderosas del mundo”.

“América Latina es una región de paz que los gobiernos neoliberales la están poniendo seriamente en riesgo. Es importante que desde la universidad tengamos plena conciencia de esto y hagamos una fuerte declaración por la paz”, expresó Rodolfo Carrizo, integrante del Cecim.

En el documento se impulsa la promoción, en el sistema educativo, de los estudios sobre el mar argentino, y la región sudamericana, sus potencialidades y perspectiva de desarrollo económico, promoviendo que los mismos abarquen todo el sistema integral de la educación pública Argentina.