Participan docentes de todas las carreras de nuestra unidad académica

Se llevó a cabo, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, un nuevo encuentro de docentes en el marco de la complicada situación que atraviesa la Universidad Pública y en vistas del segundo cuatrimestre del año. En esta oportunidad, se reunieron los/as docentes de las cátedras del Profesorado en Comunicación Social, de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política y de la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular.

Durante la reunión se debatió acerca de diversas estrategias para planear el segundo cuatrimestre, enfocadas en sostener y fortalecer a las Universidades frente al desfinanciamiento del Gobierno. Asimismo, se planteó a la lucha salarial como un factor importante, pero también se hizo foco en un debate más amplio que abarca la totalidad de la Universidad y no sólo a los/as docentes.

En el transcurso del intercambio, se pusieron en común herramientas pedagógicas para trabajar en el aula destacando la importancia del diálogo con los/as estudiantes. Entre otras cuestiones, se habló sobre difundir el contexto de la situación actual a través de las redes sociales, para no perder la comunicación con los/as estudiantes e impulsar a que se realicen producciones sobre el tema. Por otra parte, se charló sobre construir desde el diálogo en el territorio, acercando a distintas organizaciones a la Universidad.

En la reunión estuvieron presentes la Decana de la Facultad Andrea Varela, el Vicedecano Pablo Bilyk, el Jefe de Gabinete Martín González Frígoli, la Secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, el Director del Profesorado en Comunicación Social Sebastián Novominsky, el Director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política Marcelo Belinche, la Directora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular Claudia Villamayor, entre otras autoridades de nuestra Facultad, así como también el cuerpo de delegados/as docentes.