El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó hoy una nueva sesión. Durante el encuentro, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes elevó para su tratamiento los programas de los cursos de formación permanente del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019.

Además, los/as consejeros/as estudiantiles solicitaron ante los representantes de los claustros de nuestra unidad académica el aval institucional para las III Jornadas de Comunicación Digital. Entre los argumentos, se destaca la importancia de la gestión de la comunicación digital que permite nuevos espacios de participación abiertos a la comunicación política, las pymes y otros proyectos comunicacionales.

En consonancia, los/as estudiantes también pidieron el aval de la Facultad para la realización del VII Congreso de Periodismo Deportivo. El encuentro se ha constituido en los últimos años en un espacio de discusión y debates que complementa la formación que reciben los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que dicta esta casa de estudios, la primera carrera pública y gratuita de enseñanza del periodismo deportivo que se dicta en todo el país.

Por su parte, la Secretaría de Investigaciones Científicas de Periodismo requirió el aval institucional para el IV Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad, que tiene como objetivo consolidar un espacio general de debate, discusión y acción acerca de las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad en la República Argentina.