El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la charla “Comunicación en instituciones deportivas”, que se desarrolló en el marco de un ciclo de charlas sobre Periodismo Deportivo organizadas por nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

La actividad estuvo a cargo del referente de comunicación la Dirección General de Deportes de la UNLP Juan Manuel Gaimaro, los integrantes de las áreas de prensa de los clubes platenses La Plata Rugby Club Federico Granillo y Gonzalo Sánchez y de Santa Bárbara Hockey Club Pilar Salesi y Mercedes Alessi.

“Es importante profesionalizar la tarea de comunicar gestión deportiva en instituciones como la Universidad”, explicó Gaimaro. Además, el comunicador indicó que en las universidades se llevan a cabo muchas actividades deportivas que contribuyen a la unión de la comunidad educativa y destacó la importancia de difundirlas.

En tanto, las referentes de Santa Bárbara resaltaron el rol de la comunicación interna para los clubes de la ciudad en pos de llegar de una mejor forma a los/as socios/as y jugadores/as de las diferentes categorías.

Por su parte, los referentes de La Plata Rugby comentaron las diferentes estrategias que utilizan con las redes sociales y señalaron que “un ejemplo es el canal de TV de Instagram ya que generó una empatía con los socios, los jugadores y los dirigentes”.