El profesor adjunto de la Cátedra II de Derecho de la Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Sebastián Castelli fue seleccionado para exponer su trabajo de investigación «La CIDH y la búsqueda de verdad y justicia» ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

La presentación será en el marco de la conmemoración de los 60 años del organismo de DD.HH. con sede en la capital estadounidense. Por tal motivo, la entidad internacional lanzó una convocatoria para que académicos/as de varios países acerquen sus investigaciones. Tras una selección, el docente de esta facultad fue uno de los elegidos para exponer su trabajo en los EE.UU.

«La CIDH y la búsqueda de verdad y justicia», de Castelli se refiere a la visita de la CIDH a Argentina en 1979. La misma marcó el inicio de la sistematización de información sobre víctimas de terrorismo de estado durante la dictadura cívico militar.