Periodismo repudia el bloqueo del canal de videos de La García

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresa su enérgico repudio al “hackeo” que sufrió el canal de noticias de youtube La García y que se suma a los distintos hechos de censura que viene sufriendo en estos últimos años.

Este bloqueo representa un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la comunicación, y se agrega a una larga lista de casos de medios censurados por publicar noticias e investigaciones sobre el Gobierno nacional y provincial durante estos últimos cuatro años.

Este lamentable acontecimiento se agrava porque se inscribe en una política sistemática de avasallamiento a los medios de comunicación públicos y privados, y a los/as periodistas que con su trabajo hacen una crítica al actual gobierno.

También la plataforma informativa sufrió la pérdida del material audiovisual de cuatro años de trabajo y el bloqueo de su cuenta de correo electrónico.

Como se señaló, esto no es un hecho aislado. Cabe recordar la campaña de difamación sufrida por nuestra compañera Cynthia García, quien fue despedida de los medos públicos y debió soportar que ingresaran a su casa amenazándola, cuando hace menos de un mes se revelaron datos personales con el claro objetivo de amedrentarla.

Desde esta Facultad nos solidarizamos con los/as trabajadores/as de La García y rechazamos todo tipo de acto de censura periodística. Exigimos que la justicia investigue y encuentre a los responsables de este lamentable suceso intimidatorio y antidemocrático.