La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes desarrollaron un Taller de Escritura de Trabajo Integrador Final de Investigación para estudiantes, el cual contó con la participación de la directora de Grado Rossana Viñas y los/as docentes Claudia Festa y Cristian Secul.

El encuentro se focalizó en la modalidad de investigación de los TIF de grado, que tiene como objetivo realizar una integración y profundización en alguno de los temas, problemáticas, lenguajes, dimensiones o prácticas abordadas y desarrolladas en las diferentes materias/áreas/ejes de formación de la carrera.

Particularmente, se trabajó en la organización de la estructura del trabajo, en el marco teórico y metodológico, el desarrollo y las reflexiones finales y la incorporación de referencias bibliográficas. “En base a las demandas que hemos tenido este año hemos trabajado con lo que tiene que ver con ponerse a escribir”, agregó la directora de Grado.

Cabe destacar que se vienen realizando talleres de escritura de TIF, de memorias para los TIF de producción, y el actual que reunió las modalidades de investigación y reflexión de prácticas. Estas jornadas se realizan con el fin de prolongar el apoyo a los/as estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, aportando herramientas para la formación en los distintos procesos de la carrera.