Entrevista "memes y humor en redes"

Se llevó a cabo el cierre de las III Jornadas de Comunicación Digital con la entrevista abierta “Memes y Humor en Redes” a los/as estudiantes y conocidos/as por sus perfiles de instagram @Memesdeltercermundo y @Carlosmemen, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actividad fue coordinada por el profesor Luciano Altamirano y estuvo organizada por la Tecnicatura en Comunicación Digital de nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Durante la charla se pusieron en común algunas cuestiones sobre el significado de un meme, la construcción del mismo y las distintas formas de hacer humor en redes. En este sentido, “@Memesdeltercermundo” expresó que cuando creó su perfil no medía hasta donde llegar con el humor en su contenido, pero más adelante vio necesario conocer los límites de la red social instagram al momento de construir un meme.

En consonancia, uno de los integrantes de @Carlosmemen resaltó que a la hora de elaborar contenido es importante tener en cuenta la agenda actual y realizar la publicación en el momento adecuado para llegar a los/as seguidores/as y manifestó: “Sentimos una gran responsabilidad cuando decidimos  qué subir, qué decir y con qué hacer humor».

Cabe destacar, que las III Jornadas de Comunicación Digital se desarrollaron durante el transcurso del día en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra casa de estudios en donde se debatió sobre las nuevas formas de hacer periodismo, las distintas herramientas digitales y los cambios de hábitos socioculturales en un escenario comunicacional que se transforma constantemente.