PRENSA

Se desarrollaron, en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63), las III Jornadas de Comunicación Digital, un espacio en el que se debatió acerca de las formas de hacer periodismo y el rol de los comunicadores en el nuevo escenario comunicacional.

La apertura, que fue en el marco de la charla “Big Data y Fake News”, estuvo a cargo del director de la Tecnicatura en Comunicación Digital Martín González Frígoli. Disertaron el especialista en comunicación política y profesor de la Universidad de Washignton Rodrigo Vallejos y el director del Profesorado en Comunicación Social Sebastián Novomisky y con la coordinación Agustín Cámara integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas vinculados a la importancia de las plataformas digitales y su relación con la Big Data. Además, los especialistas describieron cuáles son los cambios de hábitos culturales que producen el impacto de estas herramientas comunicacionales.

La segunda actividad de las jornadas fue el panel “Uso de redes y gestores de contenido”, que estuvo integrado por los/as periodistas Guillermo Duffard, Shalom Jaskilioff, Laura Galiano y Nicolás Orona. Entre los temas de la charla se destacaron el funcionamiento de los motores de búsqueda digitales, las instancias legales en las que se contempla el uso de las redes sociales, el rol del Community Manager y cómo elaborar contenidos para la web.

Durante las jornadas se desarrollaron paneles de debate y ponencias acerca de software y cultura libre, periodismo de datos, fake news, redes sociales, políticas públicas de inclusión digital, proyectos transmedia y periodismo digital. De forma paralela, se presentan ponencias que están organizadas en mesas de trabajo.

La actividad, fue organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh y la Tecnicatura en Comunicación Digital de esta casa de estudios.

Pin It on Pinterest