presentación del libro “Télam. El hecho maldito del periodismo argentino”

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata fue sede de la presentación del libro “Télam. El hecho maldito del periodismo argentino”, en el marco de la cátedra Periodismo de Investigación.

La actividad, organizada por nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la participación de los autores del libro Mariano Suárez y Ariel Bargach, el vicedecano de la Facultad Pablo Bilyk y el docente Pablo Llonto.

El libro relata, desde sus propias voces, la lucha de los/as periodistas de la agencia de noticias estatal Télam tras los despidos masivos que tuvieron lugar el 26 de junio de 2018. Durante la charla con los/as estudiantes, los autores contaron el proceso de investigación de la obra, la situación de las agencias en el mundo actual y el rol que deben ocupar los medios públicos, entre otras cuestiones.