Se llevó a cabo la charla “El periodismo deportivo de hoy” dando comienzo a la séptima edición del Congreso de Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), sede de la extensión que funciona en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera actividad del Congreso, que coincide con el décimo aniversario de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, contó con la presencia del director de la carrera de Periodismo Deportivo Andrés López y del secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, entre otras autoridades de la Facultad, y de los/as reconocidos/as periodistas Ariel Senosiain, Milagros Lay González y Hernán Castillo.

«Hoy está surgiendo un periodismo distinto. Ahora me pasa que soy uno de los más grandes de los grupos y entre los jóvenes de hoy hay un periodismo más de Google, con menos inquietudes para salir a la calle a buscar los hechos, pero más empapados en los temas. Es más difícil que algo se les pase», sostuvo Senosiain.

Por su parte, Lay González animó a los/as estudiantes a trabajar en periodismo sin esperar un contacto para estar en un medio. “Siempre hubo muchos periodistas, pero antes no había tantos medios como hay hoy. Y hoy tienen muchas opciones de mostrar lo que hacen y de encontrar la forma de trabajar en esto», agregó la periodista.

En consonancia, Castillo destacó la importancia de las redes sociales como medio propio de comunicación y desde las cuales se pueden generar contenidos de todo tipo. El periodista finalizó indicando que: “Hay un nuevo escenario y tenemos que adaptarnos a él».