Aula llena durante la presentación

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la presentación del libro “El deporte en el primer peronismo”, compilado por el profesor Claudio Panella y el vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv Raanan Rein y editado por Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) de nuestra unidad académica.

Participaron de la actividad, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, el director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Andrés López y el vicedecano de la Facultad Pablo Bilyk, entre otras autoridades.

“El libro muestra la historia de los deportes profesionales y amateurs, y en las más variadas disciplinas. Hay deportes como el fútbol, automovilismo y boxeo, pero también el remo, rugby y tenis, para tener una visión general y una aproximación a las manifestaciones deportivas de la época”, explicó Panella.

Por su parte, Rein destacó que la realización del libro fue una obra colectiva de los compiladores junto al resto de los autores y otras personas que colaboraron para que se haga realidad, y agregó: “Este libro es la culminación de un esfuerzo académico”.