conteo de votos

La Agrupación Rodolfo Walsh retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP con un 56.41% de los votos. Mientras que en Claustro obtuvo la victoria con un 55.50% de los sufragios. De esta forma, la nueva presidenta del Centro de Estudiantes será Sofía Di Benedetto, mientras que Gonzalo Riquelme asumirá como vicepresidente.

Durante los tres días sufragaron más de 3.500 estudiantes de las distintas carreras de grado que ofrece nuestra unidad académica. Las jornadas electorales se desarrollaron con normalidad, lo que permitió que el estudiantado pueda elegir a sus representantes entre las ocho listas que se presentaron este año.

Cabe destacar que el escrutinio fue transmitido en vivo a través de la web institucional.

Resultados Finales:

Las fuerzas políticas alcanzaron los siguientes órdenes y porcentajes, tanto en Centro como en Claustro:

Lista 17 Agrupación Rodolfo Walsh: 56.41% para Centro y 55.50% para Consejo Directivo

Lista 20 Fandango: 21.31% para Centro y 22.36% para Consejo Directivo

Lista 69 Comunicadores para Latinoamérica (COPLA): 7.69% para Centro y 7.87% para Consejo Directivo

Lista 8 MILES en Perio: 5.04 % para Centro y 4.91% para Consejo Directivo

Lista 31 Agrupación Jorge Masetti: 4.27% para Centro y 4.19% para Consejo Directivo

Lista 3 Franja Morada: 2.74% para Centro y 2.68% para Consejo Directivo

Lista 13 ¡Ya Basta! – Nuevo Más: 1.31% para Centro y 1.31% para Consejo Directivo

Lista 4 Frente de Izquierda: 1.23% para Centro y 1.17 % para Consejo Directivo