Justicia por Johana Ramallo

Con la consigna «Despedimos a Johana, abrazamos a Marta»,  familiares y amigos/as de Johana Ramallo despidieron sus restos en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria en La Plata, para luego dirigirse al cementerio de la ciudad.

Estudiantes, graduados/as, docentes, Nodocentes y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañaron a la madre de Johana, Marta Ramallo y a la familia en este difícil y triste momento.

También estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Estela Díaz, la Diputada provincial y titular del Consejo Interuniversitario Florencia Saintout, la madre de Miguel Bru Rosa Schonfeld, y organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo la Facultad exige que se esclarezca el caso de la joven de 23 años y sostiene enérgicamente el reclamo de justicia por Johana.

Cabe recordar que la joven desapareció en 2017 víctima de una presunta red de trata de personas y en abril pasado se encontraron sus restos en la ciudad de Berisso. Desde un primer momento su mamá, Marta Ramallo, lleva adelante una incansable lucha reclamando justicia.