el profesor Máximo Bontempo

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP aprobó la creación del Observatorio de Gestión de la Comunicación en Organizaciones, que permitirá que futuros/as graduados/as puedan capacitarse e incorporar categorías de conocimientos de uno de los campos laborales de mayor inserción para los profesionales de la comunicación.

El referente de este espacio, el profesor Máximo Bontempo consideró que la propuesta, elevada por la Secretaría de Investigaciones Científicas,  es importante porque “desde hace algunos años las organizaciones son el principal oferente del campo laboral de los egresados de las carreras de periodismo y comunicación social de todo el país sin embrago existen muy pocos estadística e información que permita dimensionarlo”.

El académico explicó que el Observatorio abordará problemáticas sociales y territoriales a partir de diagnósticos y análisis de las prácticas comunicacionales de diferentes instituciones. “El objetivo es sistematizar datos sobre diferentes modelos de gestión que permitan iniciar otras prácticas del campo laboral de la comunicación”.

También el Observatorio impulsará la articulación con equipos de profesionales de otras disciplinas que desarrollen investigaciones científicas, publicaciones, revistas, textos y todo tipo de contenidos que puedan ser un aporte en común.

“También el Observatorio es un lugar para el desarrollo de prácticas profesionales de estudiantes y graduados”, completó Bontempo.