PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresa su máximo repudio a los intentos de proscripción política que se han dado recientemente en Ecuador.

Estas acciones antidemocráticas se suman al encarcelamiento arbitrario del vicepresidente Jorge Glas, a la persecución política, mediática y judicial (conocida como Lawfare) desatada contra el ex- presidente Rafael Correa y a las detenciones arbitrarias de dirigentes del correismo producidas durante las protestas de 2019.

Ahora, observamos con gran preocupación que, en un nuevo capítulo del ataque al Estado de Derecho y a las garantías que deben ofrecerse en el marco de la democracia, se busca violentar los procesos legales para proscribir a una de las principales fuerzas políticas del país, la Revolución Ciudadana.

Expresamos toda nuestra solidaridad con las víctimas de estos gestos de autoritarismo antidemocrático. Reclamamos se respete el derecho del pueblo ecuatoriano a elegir libremente a sus representantes.

El respeto a la participación política, a la voluntad popular, a todas las garantías del Estado de Derecho y a los procesos democráticos es el único camino viable para la construcción de un mejor futuro para los ecuatorianos y las ecuatorianas.

Pin It on Pinterest