Este martes 30 de junio a las 16 se llevará a cabo vía Zoom la charla “Periodismo por venir”, con la participación del ensayista y analista colombiano Omar Rincón y el escritor y periodista Cristian Alarcón. La actividad se enmarca en las propuestas #MesDelPeriodismo y #PerioEnCasa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Rincón escribe ensayos académicos, es periodista y analista de medios, cultura, política y tecnología. Crítico de televisión de y consultor en Comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert de Alemania. Ha escrito innumerables libros vinculados al periodismo y la Comunicación Social.

Alarcón es licenciado de esta casa de estudios y codirector de la Maestría en Periodismo Narrativo de la UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín). Es fundador y director de Anfibia, de Cosecha Roja y forma parte de la Red Latinoamericana de Periodismo Judicial. Desde comienzos de los ´90 se dedicó al periodismo de investigación y a la escritura de crónicas en los diarios Página/12, Crítica y en las revistas TXT, Rolling Stone y Gatopardo.

El encuentro está organizado por esta casa de estudios y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce  el Centro de Estudiantes. Para participar hay que realizar una preinscripción escribiendo a: mesdelperiodismo@gmail.com