La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata felicita a Telesur en su 15°aniversario.

Desde su creación, este canal multiestatal ha cumplido un rol fundamental en la lucha contra el discurso hegemónico de los medios masivos de comunicación que se encuentran ligados a los intereses concentrados de la economía y las potencias imperiales.

Es por ello que, en cada país donde la derecha ha tomado el control del gobierno, han intentado quitar a Telesur de la grilla de sus canales y han entorpecido o prohibido la tarea de sus corresponsales.

Desde Telesur, casi con exclusividad, los pueblos del mundo han visto los golpes – duros y blandos – que han acontecido en el último tiempo en la Región, se han enterado de los intentos de desestabilización de los procesos populares, las traiciones y las agresiones imperialistas.

Las voces que son acalladas en los medios hegemónicos, los debates que los sectores del poder intentan evita, la información que muchos buscan ocultar, todo ello aparece reflejado con profesionalismo y compromiso en Telesur.

La comunicación cumple un rol central en la batalla por la emancipación de los pueblos. Telesur, en clara sintonía con las mejores tradiciones de nuestra Patria Grande, ha asumido con gran compromiso su papel en esa batalla.

En épocas de noticias falsas (fake news), de campañas mediáticas-judiciales (Lawfare), donde la mentira y la desinformación parecen ser las principales armas de las derechas para golpear a los pueblos y a los procesos populares en todo el mundo, celebramos que Telesur siga firme en su lucha por una información veraz, por la tarea incansable de multiplicar las voces y por la independencia  de los pueblos.

¡Feliz 15° aniversario Telesur!