La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP  llevó a cabo vía Zoom un encuentro informativo sobre la convocatoria de producción de contenidos comunicacionales para fortalecer la prevención ante el Covid-19.

Durante la apertura de la actividad, la decana Andrea Varela agradeció a los/as/es participantes «por haber respondido a esta convocatoria que realiza el Ministerio de Salud de la Nación a través del el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales y que se extiende a todas las carreras de comunicación del país». La titular de esta unidad académica además resaltó la importancia de que la iniciativa se trate de una convocatoria abierta a toda la comunidad de la Facultad.

En el encuentro se dialogó sobre las distintas propuestas que apuntan a diferentes sectores de la población; en diversos formatos, soportes, géneros y estilos. También se aclaró que todas las producciones deberán enmarcarse en los lineamientos sanitarios oficiales del Ministerio que se detallan en las bases de la convocatoria.

Cabe recordar que la iniciativa convoca a estudiantes, graduados/as/es, Nodocentes y docentes de las distintas carreras de esta casa de estudios a participar de una producción federal con herramientas comunicacionales, descentralizada y que apunte a varios sectores de la población.

Esta propuesta del Ministerio de Salud de la Nación es articulada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo (Redcom) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales (Codesoc).

Quienes quieran participar de la convocatoria deben enviar los productos comunicacionales, siempre de su propia autoría, a la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacioncovidunlp@gmail.com