Con el objetivo de aportar a la producción de un marco de referencia político-académico desde la universidad pública que habilite procesos de formación, discusión, y transferencia, comenzará a funcionar en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el Centro de Producción, Formación e Investigación en Masculinidades, Comunicación Y Géneros.

Este espacio, que estará coordinado por los licenciados de nuestra casa de estudios Lucas Vialey y Ariel Sánchez y que fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Consejo Directivo de esta unidad académica, se abocará a reconocer, discutir y analizar las construcciones de sentidos históricas en torno a las masculinidades en las sociedades actuales.

El espacio, también profundizará la producción de conocimientos teóricos y prácticos para la reflexión y problematización de las masculinidades desde una perspectiva de comunicación-género que legitime nuevas prácticas y sentidos técnicos-profesionales.

En consonancia, además tendrá la tarea de propiciar espacios de escucha y de circulación de la palabra a través de dispositivos grupales que potencien la interrelación de sentidos instituidos, la libre expresión y la reflexión colectiva. En una misma dirección, es objetivo del Centro articular y nuclear las iniciativas y producciones que se vienen desarrollando en la Facultad con el fin de potenciar y circular las producciones de los/as/es investigadores, estudiantes y docentes de nuestra comunidad académica.

Otra de las metas de este flamante espacio será la de articular con la Secretaría de Género para el dictado de encuentros, talleres y jornadas de capacitación en género y masculinidades, con el propósito de incorporar la perspectiva de género de modo transversal tanto en las cátedras de las distintas carreras como en las áreas de gestión institucional.