Con la puesta en marcha de las mesas de trabajo se desarrolla de forma virtual y gratuita el IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis), denominado “América Latina en disputa: Legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, que lleva a cabo la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP hasta el 17 de octubre.

Los/as/es participantes que quieran obtener mayor información y los links de acceso para conectarse a las diferentes actividades que se llevan a cabo hoy, y en las próximas jornadas del evento,  deben ingresar al programa del Congreso:  https://perio.unlp.edu.ar/sitios/ivcomcisprograma/

Mesas de trabajo

1. Universidad y articulaciones territoriales.

2. Epistemologías y metodologías en Comunicación y Ciencias Sociales.

3. Nociones, perspectivas y estrategias de comunicación popular en las organizaciones y las políticas de estado.

4. Derecho a la comunicación, economía política y políticas públicas en comunicación.

5. Comunicación pública y política: disputas por la verdad.

6. Estado, democracias y acción colectiva. Disputas por la hegemonía en América Latina.

7. Periodismo, ética y poder.

8. Prácticas artísticas, estéticas e industrias culturales.

9. Tramas digitales: acciones, lenguajes y experiencias.

10. Juventudes: gramáticas de movilización, derechos y agendas.

11. Estudios de género y diversidades.

12. Derechos Humanos y comunicación.

13. Culturas del deporte: identidades, entretenimiento y poder.

14. Comunicación/ Educación: entre las memorias, los proyectos y el futuro.

15. Personas Mayores y Participación.

16. Comunicación frente a la emergencia ambiental: medios, comunidad y Estado.

17. Comunicación en Salud: políticas públicas y participación comunitaria.

18. Gestión de la comunicación en contextos de crisis.

19. Ciudadanías e interculturalidad: migraciones y etnicidad en las salidas del neoliberalismo.

20. Públicos, recepciones y consumos.

21. El delito y las violencias en el periodismo: ¿Una agenda punitiva?

22. La comunicación en escenarios digitales. Desinformación, Facebook News y discursos del odio como prácticas periodísticas.

23. Perspectivas soberanas. Aportes desde la cuestión Malvinas.

24. ¿Qué comunicación pública de la ciencia hacemos en pandemia? El desafío de comunicar en tiempos de incertidumbre.