Hoy a las 17.30 se llevará a cabo el panel “Ciencias Sociales, Educación y Perspectiva de Género”, que encabezarán la titular de esta casa de estudios Andrea Varela, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Carolina Mera, la decana de la Facultad de Humanidades de la UNLP Ana Julia Ramírez y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Elizabeth Theiler.

La actividad se enmarca en la segunda semana del IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis) denominado “América Latina en disputa: Legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza”, que lleva a cado de forma virtual y gratuita, hasta el próximo 17 de octubre, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante el evento, que organizan nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se abordarán distintos temas vinculados a la perspectiva de género desde las Ciencias Sociales y la Educación  y se debatirá sobre la necesidad de desplegar un trabajo institucional de prevención e intervención en la vida universitaria, desde dicha perspectiva reconociendo y problematizando sus efectos en las relaciones sociales.

Cabe señalar que el Congreso se produce en el marco de una situación excepcional motivada por la pandemia, donde los estados recuperan protagonismo resignificando sus fronteras y adoptando diferentes medidas sanitarias y económicas, entre otras. En este contexto, el sistema científico y universitario se vuelve fundamental. En ese sentido el encuentro busca configurar, desde las ciencias sociales, una posición de enunciación que comprenda la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza, como una postura política en y sobre la coyuntura en la que se interviene.

Para obtener los enlaces de los próximos encuentros y acceder al programa del Comcis dirigirse a: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/ivcomcisprograma/