Al cierre de la tercera jornada del IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis), que lleva a cado de forma virtual y gratuita hasta el próximo 17 de octubre esta casa de estudios, se presentó el libro “Extensión universitaria: rupturas y continuidades”, con la participación del subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles Leandro Quiroga, la directora de Capacitación de la Secretaría de Extensión de la UNLP Marcela Oyandhi y el secretario de Extensión de nuestra unidad académica Agustín Martinuzzi.

Durante el encuentro, del que participó la decana de la Facultad Andrea Varela, los disertantes explicaron que el libro es producto de un trabajo conjunto entre las diferentes facultades y colegios que conforman la Universidad Nacional de La Plata. Es a su vez la síntesis de un proceso de discusión e intercambio entre diversas disciplinas, a partir de un acercamiento a los temas medulares que forman la agenda de debate y trabajo en extensión universitaria, como la integralidad, la sistematización, la comunicación, la formación y la territorialidad.

También en este tercer día del evento se desarrolló el panel “DD.HH. – Guerra de Malvinas”, con la participación del magistrado Alejo Ramos Padilla, el excombatiente y secretario de Relaciones Institucionales del Cecim La Plata Ernesto Alonso, el periodista y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur Edgardo Esteban y el secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de la Memoria Roberto Cipriano.

Otras de las propuestas que se les brindó a los/as/es participantes fueron los conversatorios “Educación en contexto de encierro”, del que formaron parte Viviana Blanco (Centro de Estudiantes U8 Los Hornos), Adrián Sliak (Centro de Estudiantes U9 La Plata), Daniel M (Centro de Estudiantes U31 Florencio Varela), Rocío Rodríguez (Agrupación Rodolfo Walsh) y Simón Librandi (EducAcción) y “ Revista Question/Cuestión: Incidentes”.

Cabe señalar que también se desarrollaron diferentes mesas de trabajos donde diferentes investigadores/as, estudiantes y docentes expusieron trabajos de variadas temáticas.

Programa del Comcis: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/ivcomcisprograma/