Con variadas actividades, continúa hoy de forma virtual la VIII edición del Congreso de Periodismo Deportivo, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes. Desde la mañana se desarrolla la primera actividad de la jornada: la mesa de trabajo denominada “La enseñanza del Periodismo Deportivo”.

Para las 10.30 está previsto el panel “El periodismo deportivo en pandemia”, del que participan los periodistas Eduardo “Polaco” Caimi (AM 750 – Canal 9 – Radio Mitre – FM Club Octubre), Matías Pelliccioni (TyC Sports) y la periodista y docente de esta casa de estudios Viviana Vila (Relatores – Radio Provincia).

A las 15.30 se realizará el encuentro “Derechos Humanos en el deporte”, con José Luis Lanao (campeón mundial juvenil de fútbol en 1979 y periodista) y Gustavo Veiga (Página 12). Para las 17.30 está programado el panel “Hacia una ley de deportes electrónicos”, con Gerónimo “Momo” Benavídez (Youtuber) y Leandro Riccio (Abogado y youtuber).

En tanto, el cierre del día será a las 18 con el lanzamiento del curso Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de género de la Secretaría de Deportes de la Nación. De la actividad participarán la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo,  la directora Nacional de  Políticas de Género en el Deporte Guillermina Gordoa, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género de la Provincia y coordinador del Centro de Masculinidades, Comunicación y Género de la Facultad Ariel Sánchez y la secretaria de Género de Periodismo Delfina García Larocca.