Con variadas actividades, se desarrolla desde hoy de forma virtual la primera jornada de la octava edición del Congreso de Periodismo Deportivo que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

El puntapié inicial del evento fue con el panel “Fútbol femenino, nuevos escenarios a un año de la semiprofesionalización”, del que participaron Mara Gómez (Club Atlético Villa San Carlos), Florencia Sánchez (Club de Gimnasia y Esgrima La Plata), Gabriela Ramírez (Club Estudiantes de La Plata) y Julieta Sampaoli (Periodismo de la UNLP).

En tanto, la apertura institucional contó con la participación de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Javier Lovera, el diputado provincial Facundo Tignanelli y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto.

La última actividad de la jornada será a las 20 con la entrevista abierta a Carlos “Chapa” Retegui (DT selección nacional de hockey), que moderará Sofía Di Benedetto.