Con variadas actividades, se lleva a cabo hoy la última jornada del VIII edición del Congreso de Periodismo Deportivo, que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes. Desde la mañana se desarrolla la primera actividad del día: la mesa de trabajo denominada “El hacer del Periodismo Deportivo”.

Para las 11 está prevista la entrevista abierta al periodista de la NBA League Pass Álvaro Martín. A las 14 se realiza el encuentro “Periodismo 3.0: contar historias desde Twitter”, con Fernando Duclos y Gabriel Rosenbaum. Y a las 15.30 será el turno del panel “Los 60 del 10”, con Fernando Signorini (PF personal de Maradona), Walter Nelson (TyC Sports – Radio La Red), Mónica Santino (DT La Nuestra Fútbol Femenino) y Pål Ødegård (Revista Josimar de Noruega).

El cierre está previsto para las 17.30  con la actividad “Masculinidades, sexualidades y deporte”, de la que formarán parte Facundo Imhoff (Jugador de vóley), Sebastián Vidal (Secretario de Deportes de Avellaneda y ex futbolista), Cecilia Di Costanzo (Entrenadora y ex jugadora de rugby) y Jessica Morinigo (Boxeadora y entrenadora). Modera Lucas Vialey (Coordinador del Centro de Masculinidades, Comunicación y Género de esta casa de estudios).