Rechazo de la Facultad a la conformación de la “Mesa de Enlace” de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP manifiesta su máximo repudio a la conformación de la denominada “Mesa de Enlace” de un grupo de ex integrantes de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Teniendo en cuenta, además, el papel que han jugado las fuerzas armadas y de seguridad a lo largo de la historia de nuestro país, vemos e esta situación como inadmisible y absolutamente rechazable.

Nuestra democracia no necesita ni quiere una conducción paralela de las mismas y consideramos, aún más teniendo en cuenta los antecedentes de las personas que conducirían ese espacio, que este hecho atenta contra los principios democráticos del Estado de derecho.

Por otra parte queremos manifestar nuestra adhesión a los dichos del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, sobre el peligro que ocasionaría esta situación para toda la sociedad.

Llevamos defendiendo y resistiendo 37 años de una democracia que mucho nos costó conseguir. En nombre y en la memoria colectiva que supimos conseguir/construir/disputar por nuestros/as/es 30.000 compañeros/as/es, es que volvemos y volveremos a las calles cada vez que sea necesario, como lo hicimos cuando quisieron imponernos el 2×1, a gritar para que se escuche que cuando decimos Nunca Más es Nunca Mas!!!