ESTUDIANTES

En el marco del XI Congreso de Periodismo Deportivo se realizó la charla «Reescribiendo la historia: mujeres en el deporte y los medios», con Delfina Mónaco, Florencia Andersen, Natalia Maderna y Verónica Córdoba. Participaron autoridades de la Facultad, docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios.

El encuentro estuvo presentado por la Agrupación Rodolfo Walsh, quien conduce el Centro de Estudiantes, y moderado por Viviana Vila, periodista, locutora y docente de nuestra unidad académica.

En esta oportunidad, las panelistas pudieron contar sobre sus inicios y sus primeros acercamientos en el periodismo, qué desafíos enfrentaron y cómo vivieron esos procesos introductorios.

En este sentido, Delfina Mónaco, participante del programa Relatoras Argentinas, integrante de Proyecto Goles y estudiante de nuestra Facultad, resaltó la importancia de construir una formación integral en el marco de la universidad pública.

Por otro lado, Florencia Andersen, también estudiante de la Facultad y comentarista de Fórmula 1 en Fox Sports, mencionó los desafíos y dificultades que enfrentó a la hora de iniciarse en el camino del periodismo deportivo, específicamente en el ámbito del automovilismo.

Además, estuvieron presentes Natalia Maderna, locutora, comunicadora y relatora en la TV Pública, en Radio Nacional y en Futurock, y Verónica Córdoba integrante de Radio Universidad de La Plata. Ambas compartieron sus saberes y experiencias sobre el rol de las mujeres en los medios y en los deportes. Además, las invitadas compartieron recomendaciones para las/es/os estudiantes presentes.

Luego se dio lugar a las preguntas del público para seguir profundizando las diferentes temáticas que trataron las invitadas y así generar un intercambio.