Martín Gras

ACADÉMICA

El docente de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Martín Gras recibirá el Premio Rodolfo Walsh, que otorga nuestra casa de estudios, el próximo jueves 19 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) / Casa de la Militancia H.I.J.O.S. de Avenida Libertador 8151, CABA.

El reconocimiento a Martín Gras se da por iniciativa de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, que elevó la propuesta al Consejo Directivo de la Facultad y fue aprobada por unanimidad por su “compromiso con la lucha por los Derechos Humanos, la verdad y la justicia”.

Martín Gras es abogado por la Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos durante las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner. Además, estuvo secuestrado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante más de dos años, siendo el único sobreviviente que pudo ver el cuerpo de Rodolfo Walsh en el mencionado centro clandestino de detención.