La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la primera jornada del XXXII Encuentro de Decanos/as de Ciencias Sociales (CODESOC) “Ciencias Sociales: compromiso social y perspectiva de género en tiempos de disputas”, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

En la jornada, en la que participaron representantes de Unidades Académicas de Universidades Nacionales, estuvieron presentes la decana de nuestra Facultad Andrea Varela y la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone.

El CODESOC, se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Promoción de Políticas de Género el cual se propone potenciar las áreas institucionales, departamentos y equipos existentes, así como favorecer la creación de espacios que garanticen el pleno desarrollo de las políticas de género en las unidades académicas que conforman el Consejo.

En este sentido se discuten temas como el feminismo en universidades, la prevención de situaciones de violencia de género, capacitaciones de género y diversidad sexual, transversalización de género en las currículas, entre otros.

Cabe destacar, que mañana se realizará la segunda jornada del Consejo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en donde, a través de plenarios, conversatorios y debates, se tratarán cuestiones sobre perspectivas de género en el mundo del trabajo, el lenguaje inclusivo en facultades y en los medios de comunicación y diversas propuestas de trabajos de género.