La escritora, periodista, graduada y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Mariana Enríquez recibió un nuevo premio por su novela “Nuestra parte de noche”. En esta oportunidad, la Asociación Española de Críticos Literarios le otorgó los llamados “Premios de la Crítica”. Es la primea vez que una escritora argentina obtiene este galardón, que anteriormente lo recibieron los compatriotas Andrés Neuman y Ricardo Piglia.

Enríquez mostró su alegría en las redes; dijo estar sorprendida y muy feliz, porque si bien su novela ya había ganado el Premio Herralde, este nuevo reconocimiento significa una valoración relevante no solo sobre su novela, sino su obra en general.

“Nuestra parte de noche” es una novela que habita el género terror desde una dimensión honesta y genuina, donde la ciudad de La Plata aparece en varios pasajes y también la vida estudiantil en nuestra facultad durante la década del noventa. Con personajes intensos y una trama vertiginosa y oscura, la novela atrapa al lector desde le primera hasta la última página.