En el marco del IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina (Comcis), la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo, de manera virtual, el II Torneo de Ajedrez en homenaje al periodista y escritor Rodolfo Walsh.

De la reunión de premiación participaron el vicedecano Pablo Bilyk, la directora de la Escuela de Ajedrez India de Dama Carolina Hurtado y el representante del Centro de Estudiantes, que conduce la agrupación Rodolfo Walsh, Manuel Báez. También estuvo presente Héctor Walsh, sobrino del periodista homenajeado, quien comentó que durante el certamen tuvo la sorpresa de poder cumplir con una deuda pendiente, conseguir las planillas de las partidas de su tío Rodolfo (Walsh) gracias a la colaboración de Carolina Hurtado que lo contactó con un ajedrecista que las tenía en su poder.

El primer puesto del certamen lo obtuvo Diego Nediskli de Lomas de Zamora, el segundo lugar fue para Pablo García de Untref y la tercera posición la logró Iván Renkine de Pinamar.

Cabe recordar que el torneo estuvo organizado por nuestra casa de estudios, la agrupación Rodolfo Walsh (conducción del Centro de Estudiantes) y la Escuela de Ajedrez India de Dama.