Organizado por la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (Redcom), y en el marco del IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales (UNLP), el II Congreso Latinoamericano de Comunicación (UNVM) y el Encuentro de cátedras de Comunicación Digital se llevó a cabo el conversatorio “Memoria de la pandemia desde las carreras de comunicación” cuya apertura estuvo a cargo del presidente de Redcom Diego de Charras (UBA), la secretaria Carla Avendaño (UNVM) y el director de la Revcom Pablo Bilyk (UNLP).

El conversatorio contó con la participación de directores/as y/o coordinadores/as de las distintas carreras que conforman la Redcom. En ese sentido, cabe resaltar que veinte universidades de todo el país estuvieron representadas durante la actividad.

El encuentro abordó diferentes ejes de la comunicación tales como: La comunicación como servicio esencial, Desafíos pedagógicos de la educación a distancia, Docencia en pandemia,  Teletrabajo, prácticas pre- profesionales, Infodemia, Fake news y Producción de contenidos.

Cabe destacar, que la temática planteada y que cuenta con los enriquecedores aportes de las diferentes universidades, serán parte del dossier del número 11 de Revcom, la revista académica de Redcom.