El documental realizado por docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, «La selección fantasma. El equipo olvidado» se emitirá en la pantalla de la señal DeporTV. La primera emisión será hoy a las 21.30.

«La selección fantasma» se trata de una historia de fútbol, resistencia y espíritu deportivo que protagonizaron durante 1973 algunos de nuestros más destacados futbolistas de la selección nacional, que vivieron una travesía inesperada en el norte argentino, Perú y Bolivia, antes de jugar un partido de eliminatorias para el mundial.

Escrito y dirigido por Federico Vazza y con la producción general de Martín Barberena y Gabriel Cagnacci, el documental también podrá verse el viernes 20 de noviembre a las 12.30 y a las 19.00: el sábado 21 a las 15 y el domingo 22 a las 18.30, en DeporTV, que se transmite por el canal 100 de Cablevisión Flow HD y Telecentro digital; 1021 de Telecentro HD; en DirecTV, SD (631) y HD (1631) y en la Televisión Digital Abierta (TDA).

La producción realizada por docentes de distintas cátedras audiovisuales y el área audiovisual de nuestra facultad, cuenta con la producción periodística de Ayelén Vicario, Carla Duimovich y Victoria Romero y la música original de Rafael Felli. Fue ganador del concurso Nosotros de documentales federales unitarios del INCAA, en la edición 2015, y se estrenó en 2017 cuando fue emitido por la TV Pública entre otros canales. Ahora se volverá a ver en DeporTV, la primera señal pública dedicada íntegramente al deporte.