La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP le entregó un reconocimiento al ex director técnico de la Selección Nacional de fútbol Alejandro Sabella por su trayectoria en el deporte argentino y su compromiso por fomentar valores como la humildad, la solidaridad y el compañerismo.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y que contó con la presencia de la decana Andrea Varela, fue en el marco del panel de presentación del libro “Hablemos de Sabella”, escrito por el docente de nuestra unidad académica Paulo Silva. Participaron de la jornada la legisladora provincial y docente de la Facultad Florencia Saintout, la presidenta de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires Silvana Rossi, el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos y la docente y periodista Viviana Vila.

En su alocución, Sabella agradeció a la Facultad por formar periodistas deportivos/as que entiendan al deporte desde su rol social y transformador, y expresó a los/as estudiantes presentes que “el nosotros vale mucho más que el yo”. Al referirse al autor del libro, el ex jugador y técnico comentó: “Me tuvo mucha paciencia para escribirlo, sobre todo en el último tiempo. Ojalá tenga mucho éxito”.

Por su parte, Saintout destacó los valores del ex entrenador del seleccionado argentino, y al referirse a la obra del autor señaló que “es un orgullo que este libro, que recrea la vida de una figura tan respetada como la de Alejandro, haya sido escrito por un graduado de la primera promoción de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de nuestra Facultad”.

En tanto, Silva durante la presentación de su libro elogió la predisposición y la colaboración de Sabella y su familia y manifestó que “ojalá existan en el país muchos ciudadanos como Alejandro, que tengan respeto y solidaridad”.

De la actividad, que fue organizada por la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh y la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en el marco del Curso Introductorio, participaron el vicedecano Pablo Bilyk y la secretaria Académica Ayelén Sidun, entre otras autoridades.