La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del Paro Internacional de Mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales, que tuvo su epicentro en una multitudinaria concentración en Plaza Moreno y que culminó con una movilización y posterior lectura de un documento frente al Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad.

Cabe recordar que por tercer año consecutivo, el paro de mujeres denominado como 8M, se llevó a cabo en distintos puntos de todo el país, en donde uno de los reclamos centrales fue la alarmante cifra de femicidios que creció durante el año pasado y la primera parte del 2019.

De esta manera, en una jornada teñida de verde y violeta, una multitud marchó por el centro platense exigiendo mayor presupuesto en políticas de prevención y erradicación de la violencia de género en todos sus niveles.

Estudiantes, graduados/as, docentes y autoridades de nuestra unidad académica participaron de la movilización que se realizó con una gran convocatoria y que forma parte de la visibilización de la violencia machista en la sociedad y la vulneración de los derechos de las mujeres, trans y travestis.