En el marco de la primera sesión del año del Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se aprobó el aval académico para la realización del Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores (EnJIC), destinado a tesistas de grado y becarios/as de posgrado de nuestra unidad académica.

La decana Andrea Varela, destacó la importancia del encuentro como espacio de intercambio y remarcó que “en la Facultad se está trabajando muy bien en la formación de las y los graduados y jóvenes becarios”.

Asimismo, la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone sostuvo que “este es un espacio para todos los becarios de grado, de posgrado y para los estudiantes que están comenzando su TIF. También es un espacio en donde van generando sus primeros pasos en la investigación y en la docencia”.

Nuestra unidad académica realizará una nueva edición de este encuentro con el objetivo de que los/as tesistas de grado puedan presentar sus avances de trabajo de TIF y, al mismo tiempo, recibir una primera devolución por parte de un becario/docente, antes de su entrega e instancia de coloquio.

El EnJIC está pensado como un espacio de formación, debate, intercambio y producción de los/as jóvenes investigadores/as de Periodismo de la UNLP. Además, durante el evento se reflexionará acerca de la actual situación del sistema de Ciencia y Técnica y de la importancia de la formación de recursos y de trayectorias en una producción de conocimientos con compromiso social.

Cabe resaltar que el pedido de aval académico fue elevado al Consejo Directivo por la Secretaría de Investigaciones Científicas, la Dirección de Grado, la Dirección de la Licenciatura en Comunicación Social y la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes.