En el marco del Curso Introductorio al ciclo lectivo 2019, los/as ingresantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevaron a cabo la entrevista pública “Comunicar desde el humor: estrategias para romper el cerco mediático”, que protagonizaron el politólogo y humorista Martín Rechimuzzi y la estudiante de nuestra unidad académica conocida por su perfil de Instagram “N3neca”.

El encuentro, que estuvo organizado por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y que se realizó en el Auditorio de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, contó con la presencia del vicedecano Pablo Bilyk, entre otras autoridades, docentes y graduados/as.

“Hay mucha gente que sufre lo que sucede hoy en el país, eso no se cristaliza en los medios hegemónicos, uno mira la televisión y parecería que hay una colonización total del discurso sobre la realidad que vivimos”, alertó Rechimuzzi al comenzar la entrevista.

El humorista político consideró que el humor siempre tiene una carga política e ideológica y que “no es útil ese humor de entretenimiento que es inocuo y no incomoda en nada”.

Por su parte la estudiante “Neneca” relató que a través del uso de las redes sociales se pueden generar alternativas a los discursos que proponen los medios concentrados, que no comunican la difícil situación del país.