El jueves 6 de junio a las 14 se realizará la inauguración de la Biblioteca Rogelio “Pajarito” García Lupo en el Hall del Auditorio del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).

Cabe destacar que García Lupo fue un pionero en el periodismo de investigación. Formó parte de “Prensa Latina” junto a Jorge Masetti y Rodolfo Walsh, con quién también compartió labor en el periódico de la CGT de los Argentinos. Además fue director ejecutivo de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), entre tantas actividades que completan su recorrido.

Su familia donó a la Facultad 6 mil ejemplares de libros y otras publicaciones, además de materiales periodísticos con los cuales trabajó a lo largo de su vasta trayectoria. En la Semana del/la Periodista quedará a disposición de la comunidad, para su consulta, el material que pajarito acuñó por más de 50 años de trabajo riguroso y comprometido.