En la sede de la Fundación Fescol de Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la charla “Felicidades mediáticas y digitales, tristezas democráticas. Las relaciones ambiguas y extrañas entre medios, redes digitales y política en América Latina”.

El panel del encuentro contó con la participación de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela, la docente Amparo Marroquín de la Universidad del Centro Americana (El Salvador) y los académicos Jorge Bonilla de la Universidad de Eafit (Medellín – Colombia) y Fabio López de la Universidad Nacional de Colombia. La moderación estuvo a cargo del profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes y de nuestra casa de estudios Omar Rincón.

Medios masivos de comunicación, medios ciudadanos y comunitarios, política y usos de los medios y de las redes sociales son algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro al que asistieron estudiantes y académicos/as latinoamericanos/as.

El evento lo organizó la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación FES.