La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó la muestra itinerante “Rodolfo Walsh. La sublevación de la palabra” en el Museo de la Memoria Popular de la ciudad de Gualeguaychú. La exposición fue inaugurada el pasado martes 12 y se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 25 de junio.

La muestra permite conocer la vida, obra e ideas del escritor y periodista desaparecido durante la última dictadura cívico militar, a través de fotografías inéditas, objetos, proyecciones, textos y distintas publicaciones.

Se encuentra organizada a partir de cuatro ejes en donde la figura de Walsh es tratada como hombre, escritor, periodista y militante. A su vez se abordan en módulos que incluyen gigantografías realizadas a partir del archivo fotográfico donado por “La Casa de las Américas” de Cuba, que contienen información y documentos de época.

En el mismo marco, el pasado viernes 14, el director de la Licenciatura en Comunicación Social y profesor de la Facultad Carlos Ciappina, brindó una charla a estudiantes que se encuentran cursando 3° año de la licenciatura y al público en general.

Cabe destacar, que la muestra puede visitarse en el museo ubicado en Maestra Piccini y Maipú de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, y los sábados y feriados de 16 a 19.