El Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la charla “Prácticas autogestivas en salud en contextos de ajuste y retirada del Estado. El caso del cannabis terapéutico”.

De la jornada, organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, participaron estudiantes y los integrantes del Colectivo de Salud Comunitaria La Semilla, Federico Pellagatti, Betty Tello y Mónica Castillo.

La charla tuvo como eje principal debatir acerca del uso del cannabis terapéutico y las prácticas autogestivas como una herramienta para el autocultivo en la sociedad, ante la ausencia del rol del Estado en la temática. Además, se compartieron historias con respecto a la importancia del uso del cannabis de forma medicinal.

Sobre la función que cumple el Colectivo La Semilla, Pellagatti expresó que “es muy importante que podamos construir una relación con las personas que se sienten desamparadas no sólo por el Estado, sino también por otras posiciones hegemónicas, y que el sistema las deja por fuera e incluso las estigmatiza”.