Desde hace dos años, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP está en funcionamiento la modalidad “Recibida Solidaria”, donde los alimentos tradicionalmente utilizados por familiares y amigos/as para intervenir a los recientes graduados/as son donados y reemplazados por papel, líquidos, pinturas, cotillón o espuma.

De esta forma, la iniciativa propone un ritual responsable y solidario. Los/as graduados/as son rociados/as con serpentina y témperas. La comida que no se usa en los festejos es donada a los barrios más necesitados.

Esta práctica fue aprobada en 2017, por los/as representantes de todos los claustros del Consejo Directivo. El órgano máximo de gobierno de nuestra Facultad argumenta que “considerando la falta de trabajo, la emergencia alimentaria y la escasez de agua en muchos barrios, se apela al compromiso de nuestros y nuestras graduados y graduadas y se propician festejos solidarios que no incluyan alimentos perecederos y no perecederos”.

Con las recibidas solidarias los/as docentes, Nodocentes, graduados/as y estudiantes continúan promoviendo una Facultad solidaria y comprometida con la comunidad, sin por ello perder la oportunidad de celebrar los logros personales y colectivos.