La Dirección de Grado junto a la Secretaría de Investigaciones Científicas y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, llevaron a cabo la apertura del III Encuentro de Jóvenes Investigadores en Comunicación (IIIEnJIC) destinado a estudiantes, tesistas y becarios/as de grado y posgrado.

En la presentación, que se realizó en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica, estuvieron presentes Bianca Racioppe por la Secretaría de Investigaciones Científicas, la directora de Grado Rossana Viñas y Sofía Di Benedetto, integrante de la Agrupación estudiantil Rodolfo Walsh.

“El ENJIC tiene como propósito principal poder generar intercambios entre aquellos/as que recién están iniciando el camino de la investigación y aquellos/as becarios/as que estén por doctorarse” destacó Bianca Racioppe y agregó que “el Trabajo Integrador Final (TIF) es un primer acercamiento a la investigación”.

En este sentido Rossana Viñas sostuvo que “en la Dirección de Grado tenemos un firme propósito de poder propiciar un mayor proceso de egreso en nuestra Facultad y en eso venimos trabajando con los diferentes espacios de encuentro y jornadas de producción de TIF”.

El EnJIC se trata de un espacio de formación, debate e intercambio de producciones de jóvenes investigadores/as de la Facultad y además está pensado como un espacio para posibilitar avances en los trabajos integradores de carrera y/o en la carrera como investigador/a.

Durante la jornada se debatió sobre la importancia de la formación de materiales científicos, se reflexionaró sobre la situación actual de la ciencia y se expusieron las ponencias presentadas en las distintas mesas de trabajo.