En el marco del acuerdo de cooperación y trabajo rubricado entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), se desarrolló en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner la Jornada de Capacitación Audiovisual, organizada por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Tras la apertura, la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela y el secretario general de la seccional de Satsaid La Plata Darío Micheletti recorrieron los diferentes espacios en donde se dictan los talleres y el estudio de televisión móvil que montó el sindicato para el evento.

Durante el taller en Producción, Iluminación, Sonido y Maquillaje HD, el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos y el secretario general Adjunto de Satsaid Hugo Medina le dieron la bienvenida a los/as estudiantes, graduados/as, docentes y Nodocentes. En la capacitación se abordaron técnicas, herramientas y productos necesarios en el set, teniendo en cuenta las particularidades que esto supone.

A su vez, el equipo de capacitadores de Satsaid Nación, trabajó diferentes aspectos básicos sobre la iluminación en televisión: luz principal, contraluz, luz de relleno, triángulo básico de iluminación, temperaturas de luz. También se trabajó sobre diferentes técnicas de utilización del micrófono en el estudio y en exteriores y mezcla en postproducción. Finalmente, se hizo foco en los principales planos y encuadres de cámara utilizados en la producción audiovisual.

Otra de las actividades fueron las visitas guiadas al estudio móvil de Satsaid que estuvo durante todo el día en el predio del edificio del Bosque platense. En ese espacio se trataron cuestiones vinculadas a la integración de contenidos a través de las distintas áreas operativas y técnicas involucradas para el desarrollo de eventos en formato Full HD.