Se realizó, en el hall del segundo piso de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, una exposición de fotografías del Seminario de Fotoperiodismo 2019. La Memoria Visual fue presentada por la docente del seminario Gabriela Hernández, por la prosecretaria de Asuntos Académicos Gisela Sasso y por el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos.

“Hoy tenemos una producción de 43 estudiantes que es una de las más numerosas que hemos tenido”, expresó Gabriela Hernández sobre la muestra colectiva que refleja el trabajo de los/as estudiantes a lo largo de la cursada. Y agregó: “Está bueno que hayamos podido entender la temática de contenido social que quedó plasmada hoy en las paredes de la Facultad”.

Sobre las temáticas expresadas en las fotografías, Gisela Sasso felicitó a los/as estudiantes por el compromiso, por asumir la responsabilidad de elegir qué contar y que esté atravesado por las distintas luchas y trayectorias culturales. Al respecto, agregó: “Todo tiene un sentido, un peso social fuerte y eso me deja tranquila en relación a los y las comunicadores y comunicadoras que formamos en nuestra casa de estudios”.

Por su parte, Santiago Santos destacó la importancia de mostrar otras miradas en distintos lenguajes desde la comunicación y el periodismo. Además, el presidente del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh resaltó el contexto colectivo que se crea en este tipo de muestras y que habla mucho de lo que quieren contar los/as estudiantes de comunicación.

Cabe destacar que las fotografías quedarán en el hall del segundo piso del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner para su exposición a lo largo de esta semana. Además, durante la jornada se les entregó un certificado de acreditación de prácticas a los/as estudiantes y se proyectó una muestra digital con todas las fotos de la cursada del Seminario.