El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP aprobó la propuesta de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de implementar la Ley Micaela para los/las trabajadores/as de nuestra unidad académica.

Vale recordar que la ley establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina; para nuestra Facultad la misma tiene un alcance para autoridades, docentes, no docentes y estudiantes.

Emilia Eizmendi, consejera de la Agrupación Rodolfo Walsh por el claustro estudiantil, explicó que la implementación de esta ley en el marco de la Facultad consistirá en la realización de talleres específicos que trabajen perspectiva de género.

La normativa lleva el nombre de Micaela García, una joven víctima de femicidio en la Ciudad de Gualeguaychú. Micaela fue una incansable militante por los derechos de las mujeres y trabajó todos los días para lograr la igualdad de condiciones.

“Desde la Agrupación Rodolfo Walsh nos parece fundamental implementar esta ley en nuestra institución. Es una herramienta más para sensibilizar, deconstruir y trabajar sobre el género en nuestra comunidad educativa”, expresa el documento del claustro estudiantil.